23 de enero


Moore

En los años sesentas, empezó la Nueva trova, la música que asociamos con la Revolución Cubana. Mientras los cubanos creen que la Revolución está viviendo todavía hoy en día, los asuntos y eventos que las canciones describe son diferentes que los asuntos y eventos que en los años sesentas. La música de la Nueva trova recibió su motivación e inspiración de las revoluciones en Chile, Argentina, y Uruguay. En contraste de la nueva trova, hay la Vieja trova. Mientras los dos estilos tienen la intención que la persona escucha la música y no baila con la música, la vieja trova se relaciona más con los pobres y las personas mulatas, y la nueva trova tiene la audiencia de la gente en la universidad, la que tiene una educación.  
A veces es difícil definir la Nueva trova porque es una mezcla de estilos. Los artistas de la Nueva trova querría ayudar producir “el hombre nuevo,” una persona que entiende su papel y responsabilidades en la sociedad. La mayoría de los artistas eran hombres pero Sara González era una mujer con mucha influencia. Haydeé Santamaría era una fanática de la música de la protesta y la Nueva trova en general. Ella sobrevivió el ataque en la Moncada.

Fernades

            En los años cincuentas y sesentas, los valores incluyeron de la igualdad, el trabajo, y lala comunidad. Para Gramsci, si un grupo tiene una idea por la parte de su cultura, va a buscar apoya de la gente que comparte las ideas del grupo. El cuba, el concepto de doble moral es un conflicto de ideas de la economía y del socialismo.

Documental

            Para mí, parece que estos artistas tiene mucho orgullo del país y mucho pasión por la Nueva trova. La música es algo que puede reunir la gente y la Nueva trova especialmente se une los cubanos y las personas que escuchan su música. Es un tipo de nacionalismo en mi opinión.

Comments

  1. Muy bien, Emma! No hace falta separar tu blog en secciones diferentes si no quieres.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

23 de marzo

25 de febrero

20 de febrero