16 de enero


Méndez-Rodenas

Después del triunfo de la Revolución de Cuba, la literatura se inició una época de literatura que exploró a las preguntas de la identidad del país. Los escritores que se fueron de Cuba antes que la Revolución regresaron para ayudar reconstruir una país, y gobierno, nueva. La luna de miel entre el triunfo de Fidel Castro y loa escritores dura poco. Durante las “Conversaciones en la Biblioteca,” cuales son conversaciones entre los intelectuales y Fidel Castro, marcan el fin de la luna de miel porque las conversaciones se convirtió a algunos debates de la cultura en Cuba y el papel de los escritores e intelectuales durante la Revolución.
            El papel del estado se convirtió más fuerte en el aspecto de la censura y lo que pueden escribir los autores. Las obas solo podrían publicarse basado en sus habilidades para fortalecer los ideales de la revolución. Los líderes del país querían una cultura homogénea para mantener su control del país en su totalidad. Las interacciones entre las políticas y la cultura escrita del país produjo una polarización entre la patria y el exilio. La historia de esta información pertenece grandemente a la música del país de Cuba también. A causo de la censura de la literatura y cada obra escrita, la música también es una parte de la categoría censurada y fue, y sigue siendo, controlado por el gobierno.  

Moore

            Las ideas de Marx son los bases del gobierno de Cuba. Cuando Marx observó una sociedad capitalista, notó que los modos de producción fabricaron una abundancia de productos. Él pensó que el deseo para crear dinero y productos nuevos debe ser controlado para servir las necesidades de la gente del país en una manera más efectiva. En el aspecto de la case de los trabajadores, él creyó que los trabajadores necesitaron más tiempo para descansar y ser “perezoso.” Según Marx, el concepto de capitalismo es autodestructivo. Eventualmente, según Marx, los trabajadores tendrán la habilidad de derrumbar los jefes y dueños y tomar control de las empresas.
            Las diferencias graves entre el capitalismo y socialismo vienen de la manera en que los gobiernos distribuyen las oportunidades a sus populaciones. Las capitalistas guardan la habilidad de ganar dinero y obtener tanto como puedan en su propia vida. Se valoran los individuas más que la gente en total. Las socialistas quieren estar seguras que cada persona tiene la misma oportunidad y acceso a un trabajo, una casa asequible, y atención médica gratis.
            En el aspecto de la diferencia entre las opiniones de la música entre cubanos y norteamericanos, los cubanos creen que la censura de la música solo existe para ganar dinero y no para ayudar desarrollar la sociedad. Creen que el gobierno de los Estado Unidos no toman un papel activo en la promoción de su propia cultura, pero mejor dicho, la habilidad de ganar la más dinero posible.

Herrera

            El Colorado Roosevelt es el versión cubano del Monroe Doctrine. El versión cubano es más imperialista y da dirección a los Estados Unidos de ser una fuerza internacional en un aspecto policía en al hemisferio americano. Antes que 1989, los Estados Unidos tomó un gran interés en Cuba porque produjo mucho azúcar. El azúcar era un gran parte de la economía, mientras estaba explotado y promovía el uso de los esclavos, generó mucho dinero por el país, y los EEUU tomó interés. Mientras 1903 marcó el fin de la ocupación de Cuba por los Estados Unidos, la Enmienda Platt cambia las reglas para decir que los EEUU puede intervenir cuando los EEUU pensaba que sus economías estaban en peligro.

Comments

Popular posts from this blog

23 de marzo

25 de febrero

20 de febrero